viernes, 10 de febrero de 2012

Las Contrareformas del PP



Con todo el esfuerzo y el tiempo que nos ha costado a las mujeres conseguir que se reconozca la violencia de GÉNERO, en cuatro días viene la señora Mato y la cambia por violencia DOMÉSTICA, ¿doméstica?, ¿nos vuelven a meter en el mismo saco la violencia entre hermanos, de padres/madres  a hijos/as, de hijos/as a padres/madres, que la violencia con abuso de poder, por cuestión de género?
Después de lo que se ha trabajado para la visibilización de esta lacra social, volvemos para atrás, borrándolo todo de un plumazo y porque lo digo yo.
Igualmente pasa con la Ley del aborto y la píldora del día después, cuando por fin la Ley  de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción del Embarazo de 2010 había logrado una cierta libertad sexual en sus derechos y la disminución de abortos, el señor Gallardón, pretende volver a la Ley de 1985, defendiendo no sé qué valores, controlando y restringiendo las libertades sexuales sobre todo de los/as más jóvenes.
No contentos con esto, nos amenazan también con retirar la asignatura Educación para la Ciudadanía, única materia donde se enseña específicamente el valor de la igualdad entre los géneros.


Por ello Enclave hace un llamamiento a la cordura de las instituciones y colectivos de mujeres para que luchen y trabajen para evitar esta vuelta atrás en unos derechos que nos corresponden y vulneran a toda la ciudadanía en general y a las mujeres en particular.

No hay comentarios: