sábado, 25 de febrero de 2012

El recién nombrado Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado modificaciones en la actual Ley de plazos que introdujo el Gobierno de Zapatero en 2010. El Partido Popular, eliminará el concepto de aborto como derecho y obligarán a las mujeres a dar razones para interrumpir el embarazo, “pero no habrá cárcel”.

Según el Ministro, será una "ley de supuestos" en la que se especificarán las situaciones y los plazos en los que la gestante podrá poner fin al embarazo. Normativa similar a la que estuvo en vigor en el "año 1985" en España, cuando se despenalizó el aborto y se permitió en caso de “Violación, Malformaciones graves del feto y riesgo para la salud física o psíquica de la madre”.

Según Isabel Serrano, Presidenta de la Federación de Planificación Familiar Estatal, esta ley es inoportuna y nos aleja de la mayoría de los países europeos. Para cambiar una ley que está funcionando en todas las comunidades, hay que tener razones potentes. Las cifras de abortos no han aumentado, sino todo lo contrario, han disminuido. La protección del no nacido se garantiza mejor con una ley que establece unos plazos claros que con una de supuestos que es más ambigua e indefensa, de cara a las mujeres y al personal sanitario.

La mujer que aborta, no toma la decisión alegremente, hubiera deseado no estar embarazada. por lo que hay que invertir en mejorar la educación sexual y facilitar el acceso a los anticonceptivos.



A "ENclave" le gustaria que un “progresista” como se denomina el Sr. Ministro Gallardón, debería  pensar que si una mujer puede llegar a ser Presidenta de Gobierno y ejerciendo como tal, tiene que decidir sobre millones de personas, también debería tener capacidad para decidir sobre su maternidad y las razones que , en un momento determinado de su vida, la llevan a abortar.

No hay comentarios: