sábado, 3 de diciembre de 2011

Pleno 29 de Noviembre

Como es habitual “ENclave” asistió al Pleno del pasado martes, Pleno que tenía las siguientes mociones:

Se inicia el Pleno con la lectura de la declaración institucional con motivo de la conmemoración del “Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres”.

Posteriormente, el Sr. Toca Toña del Partido Popular, inicia las intervenciones de los partidos con una moción de urgencia, según su partido, sobre la ampliación de los horarios a los hosteleros de Getxo y Las Arenas de cara a las fiestas navideñas, como lo vienen haciendo otros Municipios.

Como no hay acuerdo ya se produce la primera salida de tono.

Siguiente moción, Kultur Etxea, o como el Sr. Andrade dice “Kultur” para ahorrar lenguaje.

Pues bien, ya nos subimos a la “Noria”, como en los tiempos del Getxo Antzokia. Pero ahora con “Kultur” para arriba y para abajo. Y¡¡ cómo no¡¡ entre una intervención y otra, más salidas de tono.

Siguieron las demás mociones como:

“Día Internacional del Euskera”.

“Creación de un Servicio de Mediación con la Banca en tema de desahucios”. Etc. Intervenciones que se pueden escuchar en el archivo sonoro del Ayuntamiento.

Dentro del capítulo de RUEGOS Y PREGUNTAS “ENclave” hizo la siguiente intervención:

Desde Enclave de ciudadanas por Getxo, queremos felicitar al área de Igualdad y principalmente a su Responsable, Keltse Eiguren , por la distinción internacional que la Fundación Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas ha otorgado al II Plan de Igualdad de Getxo, en el que Enclave, junto a otras asociaciones del municipio trabajaron intensamente.

Aprovechamos la ocasión para pedir la puesta en marcha, en su totalidad, del III Plan, a la mayor brevedad posible.

También se preguntó si la pancarta con el punto lila que estaba colocada en uno de los balcones del Ayuntamiento con motivo del 25 de Noviembre, “Día internacional contra la violencia hacia las mujeres” se iba a mantener".

Desde “ENclave” queremos recordar a las personas componentes del “Pleno” que han sido elegidos y elegidas democráticamente por la ciudadanía para ejercer la democracia representativa, por lo que se puede, ganar, perder y negociar, pero bajo ningún concepto se tiene que "perder el respeto e insultar" a una compañera o compañero del Pleno.

No hay comentarios: