jueves, 15 de diciembre de 2011

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, Enclave ha asistido dividiéndose y multiplicándose a todos los actos que humanamente ha podido.

El día 24, estuvimos en el Aula de Villamonte en una charla que tuvo como ponente a Margarita Uria, vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Aunque las nuevas leyes en defensa de las mujeres han mejorado y se han multiplicado las normas de prevención de la violencia contra la mujer, y de atención de las victimas, aún queda mucho trabajo por hacer.
La situación de desigualdad en todos los ámbitos de la vida, hace que las victimas de malos tratos, perdonen a sus parejas, porque dependen de ellos no solo emocional, sino económica y afectivamente en cuanto temen que les quiten o perjudiquen a sus hijas e hijos. 

Al retirar a veces la denuncia, algunos lo toman por denuncias falsas, cuando sólo es miedo a las posibles consecuencias.
El código penal no escucha a las victimas.

El día 25, por la mañana, estuvimos acompañando a las asociaciones de Uribe-Kosta en Berango y Plencia en las manifestaciones a pie de calle, detrás de la hermosa pancarta que con motivo de este especial día, portaban.

Por la tarde estuvimos viendo y escuchándo los tambores de las más jóvenes del municipio, en la Plaza de las Escuelas y más tarde fuimos a la Plaza del Puente Colgante para escuchar el manifiesto que leyeron ante un numeroso grupo de personas, pues fueron más que en años anteriores, como también el número de concejales, según creo.

El lunes 28 no faltamos al recital de poemas de Fatma Galia, preciosa colección del más puro sentimiento femenino, describiendo sus diferentes pensamientos y posturas, sobre la violencia hacia las mujeres.
Mas tarde Maitena Monroy, Formadora de Autodefensa feminista y experta en violencia, captó toda nuestra atención en su ponencia sobre la violencia simbólica y el control sobre las mujeres que en pleno siglo XXI se viene dando en cualquier lugar del mundo, incluidos los países mas desarrollados y modernos, con la utilización de las nuevas tecnologías de información.

No hay comentarios: