sábado, 17 de diciembre de 2011

"NO" al cierre de la Biblioteca


El pasado 12 de Diciembre, nos desayunábamos con la siguiente noticia: “El Consell" Valenciano cierra la biblioteca especializada en temas de mujeres noticia que transcribimos.

EL PAÍS - Valencia - 12/12/2011

“La dirección general de Familia y Mujer de la Consejería de Bienestar Social ha decidido cerrar la biblioteca del departamento dedicada a temas de mujer y género, una institución que ha funcionado a lo largo de 25 años como biblioteca de referencia y pionera en Valencia. Era una muerte anunciada ya que la falta de voluntad en el mantenimiento del centro estaba cantada. A pesar de haber tenido en 2010 , 6.800 visitas y haber prestado 16.000 libros".

Desde su creación su objetivo fue muy concreto, ofrecer un testimonio vivo de la memoria de las mujeres recopilando la documentación publicada sobre éstas. También contribuir al estudio e investigación de temática femenina, sirviendo de fuente de información para todas aquellas personas que elaboran tesis, y estudios de posgrado , en general, como ayuda a los estudios de mujeres que existen en la mayoría de universidades, liderados por los diferentes Institutos Universitarios de las mujeres. Así como poner a disposición de todas las personas y entidades que trabajan con mujeres o que incorporan la perspectiva de género en su acción, la documentación necesaria para el desarrollo de su actividad.

El centro cuenta con un fondo de más de 11.000 volúmenes (recoge casi todo lo publicado sobre mujeres y género desde finales de los años ochenta hasta 2010). Y destacan las secciones de historia, feminismo, familia, sexualidad o arte, que han resultado esenciales para todos aquellos estudiosos y estudiosas.

Una vez más, desde "ENclave" tenemos que levantar nuestra voz de insumisas ante otro ( y apostamos a que no será el último) de los recortes que se nos vienen encima, como mujeres, como ciudadanas y como defensoras de la cultura que nos independiza , nos libera y nos empodera.










No hay comentarios: