jueves, 21 de octubre de 2010

La Crisis también tiene Género

La crisis económica está consiguiendo mediatizar todas y cada UNA de las decisiones de nuestros políticos. Y digo “nuestros” porque en algunas de sus últimas decisiones se nota la discriminación de género y no precisamente positiva.

En menos de un año, la clase política, ha borrado de un plumazo instituciones como el Servicio Gallego de Igualdad, El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, El consejo asesor del Observatorio Regional de Género de la Comunidad de Madrid, el Instituto de la Mujer de Murcia, cuál será el siguiente?

Si les ponemos colores a las decisiones, vemos que A la gaviota blanca AL mar azul (que han representado en muchas ocasiones al PP) no le tiembla la mano a la hora de deshacerse de organismos que trabajen a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, como son los casos de Galicia, Murcia y Madrid, sin embargo, vemos que LOS DEL color rojo de la rosa con su tallo verde, hacen lo mismo ya que en Castilla La Mancha ha sido el PSOE el que ha suprimido el Instituto de la Mujer.

La reciente cesada Ministra de Igualdad ha soportado diariamente las amenazas de la derecha, asegurando que la desaparición de su Ministerio arreglaría una gran parte de la crisis. La Ministra ha argumentado constantemente lo contrario, aportando datos, PERO no le ha servido para nada ya que su Ministerio ha sido absorbido por el de Sanidad.

La crisis se posiciona sin ningún rubor y vuelve a discriminar a las mujeres.

Conclusión:

A partir de mañana, empezaremos a remontar la crisis.

No hay comentarios: