miércoles, 6 de octubre de 2010

ASI, NO ¡RECTIFICACION YA!




Día después de la  huelga  general:  según  unos    un éxito, para otros no ha sido tanto, pero mi reflexión no va por ahí, sino que me voy a limitar a analizar la foto.



Como podemos ver en la foto solo aparecen LOS sindicalistas, y yo me pregunto, ¿Dónde están LAS sindicalistas?: claro al ser día de huelga general, tendrán que hacerse cargo de sus hijas/hijos ya que no han tenido clase, o la que no tiene descendencia, probablemente le haya tocado suplir el “centro de día” de su padre ó madre, en fin en asuntos relacionados con el cuidado.


Escuchando la radio, observo en los cortes que emiten de las diferentes manifestaciones que las voces son de mujeres, la opinión del locutor intensifica mi sospecha.


- la mayoría de los asistentes son mujeres portando las correspondientes pancartas.


Si seguimos analizando la foto vemos:


“ASI, NO ¡RECTIFICACION YA!


pues Sres. sindicalistas, empiecen Uds. rectificando el modelo patriarcal, ya que en la foto echamos en falta a esas mujeres sindicalistas, que no tengo duda que están ahí, trabajando duramente por el Sindicato e intentando acceder a puestos de responsabilidad y de toma de decisiones. De esa forma visibilizaríamos a LAS sindicalistas, es decir, cuando haya mujeres en la primera línea del sindicalismo, habremos alcanzado de verdadera Igualdad.


No hay comentarios: