lunes, 4 de octubre de 2010

III Plan de Igualdad del Municipio de Getxo

El pasado martes, 22 de setiembre, fue la última reunión con la Consultoría ELHUYAR para cerrar el proceso de diagnóstico del III Plan de Igualdad del Municipio, a nivel de participación ciudadana.



En la última reunión se presentaron todas las aportaciones de cada sector (salud, educación, empleo…) recogidas en las anteriores ocasiones y la elaboración realizada por las responsables de la consultoría. Tuvimos también la oportunidad de priorizar las acciones dentro de cada línea de trabajo, así como incidir en las que considerábamos que no estaban recogidas.



A las mujeres de Enclave nos hubiera gustado mayor participación ciudadana en el proceso, con lo que las aportaciones hubieran sido más abundantes y de diferentes fuentes.



Todavía no ha concluido el diagnóstico, falta una fase con el personal técnico y otra con el político.



Tras el diagnóstico, habrá que elaborar el III Plan de Igualdad para los próximos cuatros años. Deberá ser un plan integral, que apueste por que todos y cada uno de los servicios del ayuntamiento integren la perspectiva de género en sus acciones y que su personal adquiera la formación en género y equidad necesaria para implementarlas.

No hay comentarios: