jueves, 3 de junio de 2010

Amanecer con tres banderas azules


Día de sol. Sol que nos revitaliza. Playas a disfrutar . Y, amanecer con tres banderas azules para tres de nuestras playas. Getxo, nuestro pueblo, está de enhorabuena. La bandera azul que distingue la excelencia de los arenales sólo ondeará en tres playas vascas. Esas son getxotarras: Ereaga, Arrigunaga y Azkorri. Aún nos falta la de Barinatxe, playa compartida con Sopelana. ¡Todo se andará!.

Durante los últimos años hemos ido detectando la mejoría de las playas. Ahora, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAG-FEE) lo reconoce internacionalmente. A toda la ciudananía de Getxo nos alegra, olvidar "oficialmente" los años en los que emigrabamos en verano a otras playas del entorno por la deficiencia en calidad de las nuestras.

Keltse Eiguren, concejala de Igualdad y Medio Ambiente, ha explicado que las banderas supondrán un gran actractivo turístico, destacando que no se han conseguido solamente por la excelencia de la calidad del agua y de los servicios, sino también porque el municipio ha venido trabajando en programas medioambientales.

Seamos conscientes. El cuidado de nuestros arenales también es responsabilidad de todas las personas que las visitamos y disfrutamos. Sepamos, también, combinar el desarrollo turístico con el medioambiental.
Teresa García Oviedo

No hay comentarios: