jueves, 3 de diciembre de 2009

Protocolo de actuación para hijos e hijas de mujeres maltratadas.


Según algunas estadísticas, entre el 30% y el 60% de menores viven la violencia de género en el hogar. Incluso, en algunos casos, sufren también malos tratos. En otros, aunque no la sufren de forma directa, sí experimentan problemas de socialización, trastornos depresivos y de ansiedad; corriendo un riesgo muy elevado de interiorizar comportamientos de maltratador a una edad adulta.

Ayer, martes, 2 de diciembre, el Congreso aprobó una proposición de ley en la que se insta al Gobierno a elaborar junto con las Comunidades autónomas un protocolo de actuación e intervención específica para estas y estos menores.

Una diputada socialista manifestó, durante la sesión del Congreso, la necesidad de realizar un estudio de la situación de estas hijas e hijos afectados por la violencia de género y las medidas necesarias para una atención adecuada, incluyendo formación al profesorado con el objetivo de poder detectar malos tratos existentes en el entorno familiar.

Todavía nuestras leyes vigentes priman la patria potestad sobre el interés del niño ó niña. Este fue el comentario realizado por otra diputada de Coalición Canaria.

¡Cuantas mujeres maltratadas han oído con "desespero" , durante el proceso de divorcio palabras por parte de su abogado ó abogada, del tipo de "es mejor un mal padre que ningún padre"!.

Tu mujer y madre ¿qué opinas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HeraModerna.com

No todos los seres humanos tenemos maltrato en nuestras manos, mientras algunos maltratan ,otros sufrimos por ese mal trato sin ser maltratados.
Sufrimos por aquellas personas maltratadas.

"ENclave" de ciudadanas por Getxo dijo...

Así es. Estamos de acuerdo. Las mujeres que constituimos la Plataforma no somos mujeres maltratadas, pero si somos conscientes que otras sufren maltrato. Por ello, nos solidarizamos con ellas e intentamos sensibilizar a nuestro entorno.