miércoles, 29 de julio de 2009

Pleno del Ayuntamiento 29 Julio 2009

Intervención de ENclave:

En octubre del 2006, el anterior alcalde, el señor Zarroa, anunciaba en la prensa, el inicio del proyecto de la Casa de la Mujer, en el edificio de la calle de Urgull. El proyecto se perdió por el camino.

En marzo de 2008 nuestra plataforma envió una propuesta al Área de Igualdad, pidiendo la puesta en marcha de la Casa de las Mujeres.

El 24 de abril de 2008, en el Pleno del Ayuntamiento, se aprobó por mayoría una moción en la que se instaba al equipo de gobierno a que procediera a incoar el expediente administrativo con el fin de que “en el transcurso del presente año pueda estudiarse y en su caso decidir el lugar más idóneo para poner en marcha la Casa de la Mujer”.

En febrero del 2009 enviamos un correo a todos los grupos políticos del Ayuntamiento, recordándoles su compromiso y pidiendo información sobre el expediente administrativo de la Casa de las Mujeres. No hubo respuesta.

Estamos en julio de 2009 y, una vez más, volvemos a preguntar por la Casa de las Mujeres. Y volvemos a decirles que no se puede demorar la creación de un espacio estable en Getxo para las mujeres, para conocer su realidad, para su empoderamiento, para su información y formación, para facilitar la creación de redes de igualdad. ¿O es que vamos a seguir ignorando la desigualdad de las mujeres, la brecha económica y digital, la legitimación social del maltrato y control sobre las mujeres, su ausencia de los foros de decisión?

Respuesta del alcalde:

"Creemos en los programas y en las políticas de Igualdad
". "Nuestro compromiso actual es la redacción del Nuevo Plan de Igualdad" y debemos revisar las prioridades". "Nos gustan más los contenidos que los continentes"


================
Sr. Alcalde, esa respuesta no contesta a nuestra pregunta. ¿Significa que la Casa de la Mujeres no es su prioridad en estos momentos porque es "un continente"?. ¿Cómo se pueden desarrollar cursos de formación, asesoría jurídica, otros servicios sin un local ?. El local es un continente.

Nosotras somos mujeres activas que nos gusta lo concreto y claro. Agradecemos "respuestas claras y concisas, con menos adivinanzas".

No hay comentarios: