sábado, 17 de febrero de 2018

La BBC reacciona

 
Una corresponsal afincada en China, saca los colores a la BBC News.
Carrie Gracie, prestigiosa periodista y corresponsal en China desde hace 30 años, presentó  su dimisión para protestar por la enorme brecha salarial entre mujeres y hombres en un medio de comunicación como la "BBC" venerado por sus prácticas deontológicas.
Gracie, argumentó en una entrevista:
"La BBC os pertenece a vosotros, que pagáis una licencia para verla. Por eso, creo que tenéis derecho a saber que está quebrantando la Ley de Igualdad y se resiste a la presión para establecer una estructura salarial justa y transparente.
La BBC ha tenido cuatro editores internacionales, dos hombres y dos mujeres. Según la Ley de Igualdad de 2010, se estipula que hombres y mujeres que hagan el mismo trabajo deben tener la misma remuneración salarial, pero lamentablemente las corresponsales ganaron un "50%" menos que los hombres".
Carrie Gracie, ha vuelto a su trabajo como periodista en el BBC en Londres, donde ha conseguido que no solamente este apoyada por sus compañeras periodista, que son más de 130, sino que muchos de los corresponsales internacionales (hombres), se han sumado a su protesta, exigiendo que se establezca un sistema salarial justo y transparente, según marca la Ley de Igualdad.
Para ENclave Carrie, es un referente a seguir,  por lo que publicamos su caso, y por despertar y conseguir las alianzas  de parte de sus compañeros.
La Igualdad, llegará con la concienciación, de mujeres y hombres.
 


No hay comentarios: