lunes, 28 de noviembre de 2016

Yo quiero ser científica

130 niñas de quinto de primaria participan en un proyecto pionero para despertar su interés por las profesiones tecnológicas.


El proyecto "Inspira Steam", pionero en este país, está formado por 17 mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. Estas mujeres trabajan en once colegios, tratando de despertar el interés de las niñas por estos estudios.

Según María Luz Guenaga, responsable de la unidad de investigación  de la Fundación Deusto y profesora de la Facultad de Ingeniería, comprueba cada día cómo está enraizada la combinación de estereotipos, expectativas familiares y falta de referentes femeninas, lo que hace que muchas niñas opten por estudiar Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas.
Marta Viudez, Ingeniera de Telecomunicaciones y que será la mentora del grupo de niñas, les recordó que cuando ella estudiaba no existía el correo electrónico. Además añadió que aunque trabajan en la NASA, las tecnólogas  son mujeres, como vuestras abuelas, madres o tías.
Desde "ENclave" felicitamos a este grupo de mujeres, por despertar la curiosidad de las niñas y ser referente para su futura educación.

No hay comentarios: