domingo, 20 de noviembre de 2016

Elecciones Americanas

Una vez analizados los resultados de las elecciones americanas, y visto que la ciudadanía americana no quiere mujeres en el poder, vamos a dar a conocer a la antecesora de Hillary Clinton que tampoco consiguió ser presidenta.
 
Victoria Woodhull fue la primera mujer en aspirar a la presidencia de EEUU, lo hizo en 1871, décadas antes de que su país reconociera el voto femenino.
Victoria nació en 1838 en un pequeño pueblo de Ohio, quinta hija de una familia trashumante, su madre ejercía de adivinadora, tanto Victoria como su hermana ofrecían terapias magnéticas y diferentes variedades de espiritismo.
En 1872 se constituyo el "Equal Rights Party", donde se integraron los movimientos civiles, Victoria fué proclamada candidata a la presidencia y Frederick Douglass, un activista afroamericano, candidato a la vicepresidencia.
 
Año 2016
 
La candidata mas preparada: Hillary Clinton. Desde 1988, cuando George Bush se presentó después de haber sido vicepresidente, director de la CIA, .....etc. no ha habido una candidata con tanta experiencia de gobierno como Hillary, senadora por Nueva York, secretaria de estado con Obama....etc, preparada en las mejores universidades americanas, que más se puede pedir:
Todo su esfuerzo no le ha servido para llegar a la Presidencia.
 "Que lastima"

No hay comentarios: