domingo, 4 de diciembre de 2016

Inclusión de Mujeres

La CEBEK (Confederación Empresarial de Bizkaia), con la colaboración de la Diputación Foral y la consultora FORTEC, han realizado un estudio de investigación, referente a la integración de las mujeres en los equipos directivos de las empresas.
Según la investigadora de la FORTEC, María Reula, se están analizando las nuevas perspectivas para que las mujeres sean incluidas en dichos equipos.
No olvidemos que entre las mujeres, en el ámbito universitario, existe una gran formación y altas cualificaciones que permitirían su incorporación, aportando grandes ventajas.
Si las mujeres son el cincuenta por ciento de la masa laboral de las empresas, se podrían aprovechar estos conocimientos que permiten mayor abanico a las soluciones y diferentes gestiones empresariales.

El estudio también recoge las barreras, causas y raíces de los problemas a los que se enfrentan las mujeres para acceder a los puestos de dirección.
No son pocos los estereotipos de género, falta de tiempo y dificultad de conciliación.
Entre las ventajas que supondría la incorporación de las mujeres a los puestos directivos de las empresas se podrían enumerar las siguientes:
  • la diversidad de género,
  • medidas para favorecer la conciliación entre la vida personal y la familiar,
  • retención de talentos,
  • mejora del ambiente de trabajo,
  • aumento del compromiso entre los trabajadores y trabajadoras.
Qué bien y qué positivos nos suenan en "Enclave" estos estudios y lo que quieren darnos a entender!!
Ahora bien, esperamos que se tomen en cuenta y no queden solo reflejados en borradores olvidados en un cajón cualquiera.

No hay comentarios: