domingo, 1 de diciembre de 2013

Ojazos

Se está anunciando el próximo estreno de la película "Big eyes"(ojazos) basada en la vida de la genial  Margaret Keane, que se hizo famosa por sus ilustraciones gráficas en varias revistas y relatos en los años 50 del siglo XX.


Esta mujer, casada con Walter Keane, tuvo que soportar el anonimato durante muchos años, ya que quien decidió firmar sus ilustraciones fue el Sr. Keane (Walter).
Durante más de doce años él se llevó la fama y el dinero (ambas cosas en importantes cantidades) , hasta que en 1965, Margaret decidió divorciarse y demandar los derechos de autora y la compensación económica que su consorte se había apropiado ilegalmente.
Tuvieron  que ir a juicio porque el S. Keane sostenía, por encima de su cabeza, que él era el creador de aquellos chiquillos con grandes ojos, pero cuentan que una de las pruebas que se le pidió para demostrar su autoría y denegársela a su esposa fue la invitación a dibujar en la misma sala del juicio un dibujo cada uno. Por supuesto, Margaret en pocos minutos realizó su pequeña obra de arte y su cónyuge alegó que tenía un hombro mal y que no podía hacer la prueba.
Quedó demostrado que Margaret tenía razón y él tuvo que indemnizarla con el pago de cuatro millones de $.  M. Keane vive hoy en California con su segundo marido que, suponemos, se portará mejor que el primero.

En "ENclave" esperamos ver que la película, sobre esta mujer y sus "Ojazos", que va a estrenar en breve Tim Burton hará justicia a la que tanto tiempo fue víctima de una injusticia.

No hay comentarios: