Nos ha visitado, recientemente, el embajador de Noruega, Sr. Christopher Vibe, y en la entrevista que se le hizo en Bilbao dijo, entre otras cosas:
"La economía noruega va bien gracias al petróleo, pero también porque la participación femenina es del 80%, frente a la media del 53% de los países de la OCDE. Para Noruega es más importante integrar a la mujer en la economía que tener crudo y gas".
Esto lo afirma el representante diplomático de un país con un 3,5% de paro, que mima la integración laboral de sus mujeres y ve la inmigración como oportunidad de atraer mano de obra cualificada.
Se le preguntó, también, sobre el crecimiento del índice de natalidad al ser un tema que preocupa, hoy en día, a todos los países del llamado mundo desarrollado, y su respuesta fué: " Esto tiene que ver con nuestro sistema para conciliar vida laboral y familiar, a través de una cooperación tripartita entre sindicatos, empresarios y Estado, gracias a la financiación de guarderías, la flexibilización del horario laboral y la moderación salarial. Hay que dar ejemplo y, como jefe de la Embajada, no puedo organizar una reunión a la tarde, cuando las personas tienen que salir a recoger a sus hijos".
Desde "ENclave" nos preguntamos por qué cuando nuestros políticos nos hablan de que hay que recortar los presupuestos en Educación o Sanidad, subir los impuestos indirectos o permitir la corrupción que campea, impunemente, en nuestro país, usan como argumento que eso es lo que hacen otros países europeos,y no contemplan la posibilidad de "hacer lo que hacen otros países" como Noruega, que ciertamente está en Europa y no en otra galaxia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario