jueves, 12 de diciembre de 2013

Biografías en Progreso

Seguimos usando el blog para haceros llegar una información que, bajo nuestro punto de vista, nos parece muy interesante y que también puede serlo para la gente que nos sigue.


Nos referimos a la campaña “Vidas en progreso” impulsada por la organización no gubernamental PAZ y DESARROLLO.
Cinco escritoras y periodistas, se ponen en la piel de otras cinco mujeres excepcionales para sacarlas del anonimato.
Maria Torres, Carmen Posadas, Angeles Caso, Almudena Grandes y Rosa Mª Calaf dan protagonismo a las biografías de Angelita Precioso (Filipinas), Nguyen Ha (Vietman), Ith Soepha (Camboya), Francisca de Fátima (Timor Oriental) y Rahina Begum (Bangladesh). Mujeres excepcionales en sus países, pero que podrían tener continuidad en su empeño si cada vez más mujeres, en su entorno, las apoyaran para realizar sus proyectos.
Esta campaña forma parte de un programa sobre derechos políticos y económicos de las mujeres que financia la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Las biografías de estas cinco mujeres “Biografías en Progreso”, se pueden adquirir en la librería “La Central” de Madrid. La recaudación irá destinada íntegramente a los programas de igual de género que se llevan a cabo en los países de cada una de ellas.
Desde “ENclave”, a través de la información, pretendemos abrir caminos a las mujeres, porque estamos convencidas  de que, siendo solidarias, podremos conseguir las metas que nos proponemos. 

No hay comentarios: