sábado, 18 de mayo de 2013

Barbarie contra las mujeres



Una vez más, acudimos a los artículos,  tan emotivos  y certeros, de la periodista asturiana Blanca Alvarez, como fuente de nuestras reflexiones.
En este caso comenta la barbarie cometida, en los últimos días en Afganistán, (niñas rociadas con ácido), en El Salvador donde se prohíbe abortar bajo pena de prisión a Beatriz, de 22 años que padece lupus y cuyo feto sería inviable por padecer anancefalia, en Polonia donde una mujer violada recorrió todos los hospitales para su aborto, que se le negó, con lo que ella tuvo una muerte espantosa y el feto no sobrevivió. En India, donde las violaciones se cuentan por minutos.
Esto demuestra que la barbarie contra las mujeres lleva mucho tiempo instalada y bien instalada en muchos lugares.
Dice Blanca que esto lo podemos afirmar desde un país donde a las mujeres se nos ha convertido el suelo laboral ( ya ni hablamos del techo de cristal) en puro papel, donde a diario tenemos mujeres muertas a manos de sus parejas, donde las mafias trafican con mujeres, etc. O sea que no nos quedan tan lejos los casos arriba mencionados en lejanos países.
Verdaderamente espanta conocer las últimas reformas "legales" que nos están preparando que, indudablemente, eliminarán de un plumazo todo lo conseguido en siglos de lucha y de dolor.
Nos recuerda B. Alvarez que la única revolución global fue el feminismo, que siempre consideró a las mujeres como un todo global, sujetas a los mismos derechos en cualquier lugar y momento.
En "ENclave" asumimos la idea de esta periodista de que nada ha contribuido tanto a la democracia, en los últimos siglos, como el feminismo.

No hay comentarios: