lunes, 14 de enero de 2013

"Dimitir", no es nombre Ruso

Después de los últimos acontecimientos acaecidos, nos da la impresión, de que muchas de las personas responsables políticas, no conocen, y si lo conocen, no quieren conjugar el verbo DIMITIR.
Es raro el partido político que lo usa dentro de sus responsables. En este aspecto poco miran a sus homólogos europeos, así como para lo que a ellos le conviene, nos dan la vara, diciéndonos que hay que mirar a Europa quien es la que nos marca el modo de actuación.
En este país, lamentablemente, las responsabilidades de la clase política, se diluyen entre los diferentes mandos, para que la ciudadanía no aprecie, al final, quién ha sido la persona responsable del hecho. No tenemos más que mirar unos cuantos casos como:
Ayuntamiento de Madrid, responsable las Sra. Botella, ¿quién ha dimitido?, nadie, ha sido destituido  su vicealcalde, ya que ha perdido la confianza por su relación con el promotor de la macrofiesta.
Cataluña, CIU, hasta el momento el responsable Sr. Duran Lleida, según declaraciones : no piensa dimitir porque alguien se dejara el grifo abierto en Uniò.
Y no digamos nada del responsable de la Diputación de Orense, se ha dado de baja de su partido y pone en su cargo a su hijo.
En fin, parece que la corrupción es un hecho normal y que toda persona que se dedica a la política tiene que hacer uso de ella, pues NO Sras. y Sres. políticos tienen que ser transparentes. Sería conveniente que se miraran al espejo, de vez en cuando, y si tienen alguna mancha o inicio de ella, tomar medidas inmediatamente, para que la mancha no salpique al resto.
A la ciudadanía, nos da la impresión que la clase política va por libre y se olvida que somos los que les votamos y pagamos para que ejerzan la democracia representativa y gestionen el gobierno, parlamento, instituciones, etc. Por lo que les pedimos que hagan uso del verbo DIMITIR cuando corresponda. Como dice el título de este artículo, no es un nombre ruso, sino un verbo que tiene conjugación.

No hay comentarios: