miércoles, 14 de noviembre de 2012

Optimismo a raudales

Hace unos días nos despertábamos con la sorprendente noticia de la Sra. Ministra de Empleo Fátima Báñez, asegurándonos que estábamos saliendo de la crisis.


Muy poco parecen importar a la Sra. Ministra los datos recientemente publicados de la Encuesta de Población Activa (EPA), donde se sitúa la tasa de paro por encima del 25%, es decir 5.778.100 es el número de personas que no tienen empleo, estando en edad de trabajar.
Siguiendo con datos también recientes la Encuesta de Presupuestos Familiares que publica el INE, constata que, cada vez más, el gasto de los hogares recae sobre las personas jubiladas, forzadas a acoger en sus hogares a sus descendientes. Pese a este panorama nada optimista, la Sra. Ministra tiene la osadía de comunicar que “estamos saliendo de la crisis”.



La máxima responsable de empleo, subrayó que su aseveración “no es un optimismo vacío”,porque “se están viendo ya señales esperanzadoras”. Tenemos futuro y vamos a salir fortalecidos de la crisis.



Los datos que manejamos la ciudadanía nos indican lo siguiente:



  • Países europeos con mayor desempleo:
    • España con un 25,8%
  • Evolución de la tasa de paro:
    • Año 2010.-  19,79
    • Año 2011.-  22,85
    • Año 2012.-  25,02
Las personas que han tenido que emigrar en este año 2012, rondan ya la cifra de 58.012, después de haber estado tiempo en paro, de las cuales, el 48,9% son hombres y el 51,1% mujeres, la mayoría altamente cualificados.



Probablemente, la ministra tenga el privilegio de tener información del más allá, y el tiempo  dirá si se produce el milagro, mientras tanto la ciudadanía tendrá que seguir sufriendo las consecuencias de la nefasta gestión del Gobierno, colocándonos a la cola de Europa, del INEM, de la Oficina de Empleo, de Lanbide, etc., a la espera de que se produzca el milagro de Fátima.
Enclave considera que el único milagro que nos cabe esperar es el de contar con políticos que tengan desarrollado el tercer estadio del cerebro, y no permanezcan en la fase reptiliana del mismo.

No hay comentarios: