miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ley Wert

Preámbulo de la LOE (2006): Las sociedades actuales conceden gran importancia a la educación que reciben sus jóvenes, en la convicción de que de ella dependen tanto el bienestar individual como el colectivo. La educación es el medio más adecuado para construir su personalidad, desarrollar al máximo sus capacidades, conformar su propia identidad personal y configurar su comprensión de la realidad, integrando la dimensión cognoscitiva, la afectiva y la axiológica.
(ESTA LEY QUEDARÁ DEROGADA CON LA QUE EL GOBIERNO ACTUAL HA APROBADO)

Y así empieza el preámbulo de la ley de Educación que nos va a imponer el Sr. Wert, ministro del ramo.

Primer párrafo del Anteproyecto de la LOMCE (2012) (Ley Wert): “La educación es el motor que promueve la competitividad de la economía y las cotas de prosperidad de un país; su nivel educativo determina su capacidad de competir conéxito en la arena internacional y de afrontar los desafíos que se planteen en el futuro. Mejorar el nivel de los ciudadanos en el ámbito educativo supone abrirles las puertas a puestos de trabajo de alta cualificación, lo que representa una apuesta por el crecimiento económico y por conseguir ventajas competitivas en el mercado global.”

Como puede comprobarse, y a diferencia del Preámbulo de la anterior LOE, aquí sólo le preocupa a nuestro dilecto ministro : la capacidad de competir con éxito, acceder a puestos de alta cualificación, apostar por el crecimiento económico, y conseguir ventajas competitivas, etc etc.
Quedan, "no relegados", "sino eliminados" los principios éticos, solidarios y humanos de los que, es evidente, las cabezas ¿pensantes? que nos gobiernan se vienen olvidando con demasiada frecuencia a la hora de legislar.
En todas las leyes, el llamado Preámbulo es una exposición de los motivos y deseos que mueven al Ejecutivo a crear dicha ley.
¿Hasta cuando los políticos que “gobiernan” van a seguir designando ministros a esos otros políticos que por el afecto, noble o innoble, que les profesan en el partido de turno, nos van a someter a sus tropelías?.
Quizás parezca que no vamos a adelantar nada con protestar estando la ciudadanía inerme ante su poder omnímodo. Pero sólo queremos recordar aquella frase de un humilde ciudadano que dijo:



“Si consideras que eres muy poca cosa para poder hacer algo que moleste a los poderosos es que no has dormido nunca con un mosquito en tu habitación”.

Desde "Enclave" nos proponemos seguir siendo mosquitos.

No hay comentarios: