martes, 19 de junio de 2012

La otra cara de la "UEFA"

"La industria del Sexo en Ucrania"
El Campeonato Europeo de Fútbol, más conocido como la Eurocopa, es el principal torneo entre selecciones de fútbol europeas organizado por la UEFA. Esta edición del 2012, se está jugando en Polonia y Ucrania.
Lo que debiera ser una fiesta del deporte, según las últimas noticias que nos llegan a través del grupo feminista “FEMEN”, nos ha indignado – Nuestro país no es un burdel – denuncian las mujeres de FEMEN.
Haciendo un seguimiento a estas noticias, con la llegada de miles de turistas y aficionados, la industria del sexo espera multiplicar sus ingresos.
Según Ulema Sukerman, directora de la ONG Legalife , organización que defiende los derechos de las mujeres, muchas "trabajadoras del sexo" van a aumentar las tarifas durante el tiempo de competición.
Pese a la ilegalidad de la prostitución, Ucrania cuenta con un número muy elevado de prostitutas, según la ONG Internacional Alliance VIH/sida.
Actualmente es el país europeo más afectado por el virus del sida, siendo las prostitutas el colectivo más castigado con un 24%, según un estudio realizado en 2011. Algunas han sido entrevistadas y aseguran ser conscientes del riesgo que corren, por lo que toman medidas. Pero está práctica esta lejos de ser generalizada.
Ulema S. denuncia la corrupción dentro del Servicio policial, asegurando que el precio de los sobornos se han triplicado.
El tema de la prostitución es tan controvertido que es fundamental librarse de los propios prejuicios, confusiones y culpabilidades que rodean las experiencias que viven estas mujeres.
Desde “ENclave” con indignación, observamos la “trata de mujeres” y apelamos a una reflexión sobre la realidad de la prostitución.

No hay comentarios: