Que una persona tan joven quiera dedicarse al deporte de alto nivel, que se aleje del entorno protector de su familia para entrenarse duramente y así conseguir su meta, tiene un valor extraordinario. Más si es una chica. Los estereotipos y patrones culturales han condicionado la afición al deporte de las mujeres, desde temprana edad. Además, ya se sabe, en general, los deportistas están mejor valorados y salen más en los medios que las deportistas.
Nos imaginamos lo duro que debe ser plantearse esos retos y la satisfacción que se obtiene cuando se aprecia la progresión en el rendimiento. Para responder a las exigencias del deporte de alto nivel se necesitan condiciones físicas excepcionales, pero también habilidades emocionales que ayuden a plantear y abordar los desafíos. Todo eso parece tenerlo esta chica.
Admiramos a Garazi Bilbao, por el esfuerzo que hace. Apareciendo en los medios de comunicación se convierte en un referente para otras chicas. El Getxoberri ha elegido muy bien su portada y demuestra su interés en la transmisión igualitaria de valores.
Luisa Alonso-Cires
No hay comentarios:
Publicar un comentario