jueves, 17 de septiembre de 2009

Una obra para victimas de maltrato y la coordinación en Getxo.


Una nueva obra ha sido presentada. Vicente Magro, experto en violencia de género ha presentado la publicación “Prevención y lucha contra la violencia de género”. El acto, presidido por el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de la Rosa, ha tenido lugar en Alicante el pasado viernes 11 de septiembre.

La obra aunque todavía no la hemos visto, cuenta según Expansión con 300.000 ejemplares que se impartirán por todo el territorio estatal y lo que más nos ha gustado, a la espera de una lectura detallada, son las declaraciones del autor: “el uso de la violencia contra las mujeres debe ser negado y combatido por toda la sociedad”.

También nos ha gustado conocer el triple objetivo de la obra. Por una parte, la información facilitada es una medida de ayuda para identificar las situaciones de maltrato que sufre la victima y facilita el acceso a las administraciones competentes en la materia. Por otro lado, pretende que las y los profesionales implicados conozcan todas las posibilidades que existen en la lucha contra la violencia de género. El tercer objetivo: “perseguir una mejor coordinación entre las diferentes parcelas de la administración”, es él que más nos interesa a las mujeres de Enclave. Constantemente reivindicamos la puesta en marcha de un Protocolo interinstitucional en nuestro pueblo; más allá de lo meramente “documental”. La coordinación “con MAYUSCULAS” es fundamental para abordar de forma efectiva esta gran lacra social.

¿ Para cuando tendremos, en realidad, en Getxo una verdadera coordinación entre los ambulatorios, la policía municipal, la Ertzaina y los servicios sociales del ayuntamiento?.

No hay comentarios: