lunes, 29 de junio de 2009

Propuesta de Enclave en Pleno de Junio 2009

Nuestra intervención en Ruegos y preguntas del Pleno
de 26 de junio 2009:


En primer lugar, las mujeres de ENCLAVE quieren agradecer a Keltse Eiguren, concejala de Igualdad, su gestión para que se incluya, de manera permanente, en el Getxoberri, el Teléfono de Atención a víctimas de malos tratos, del gobierno vasco, 900 840 111.

Por otra parte, queremos recordar que el representante de EUDEL/Asociación de Municipios Vascos, ha sido uno de los firmantes, en febrero de 2009, del II ACUERDO INTERINSTITUCIONAL para la mejora en la atención a mujeres víctimas de maltrato en el ámbito doméstico y de violencia sexual, que pretende mejorar la coordinación interinstitucional y establecer unas pautas de actuación homogéneas en toda la Comunidad Autónoma, que redunden en beneficio de la atención a las víctimas y de la puesta a disposición judicial de la persona agresora.

Por lo tanto, los municipios asociados se han comprometido a trasladar al ámbito municipal las propuestas del citado acuerdo.

En los últimos diez años, más de 650 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en el estado, y los asesinatos continúan. Las mujeres de ENCLAVE pedimos que no se demore la elaboración del Protocolo Municipal de Coordinación Interinstitucional en Getxo.

No hay comentarios: