martes, 16 de junio de 2009

Enclave: “Mujeres 2.0”


Silvia Muriel nos invito a participar en el jornada “Politica 2.0 + mujeres”, en el Salón de Actos de Lan Ekintza, dentro del Foro de Igualdad de Emakunde. Consideraba que nuestra forma de trabajar podía ser un referente de buenas prácticas. ¡Qué agradable sorpresa!

Gracias a nuestro sencillo blog, hemos podido entrar a formar parte del colectivo de “Política 2.0" y nos ha permitido “la puesta de largo”. Vestíamos de Zara, haciendo pequeñas cosas en el pueblo. Ocasionalmente de "Máximo Tutti", cuando nos reuníamos con mujeres de otros municipios. Ahora, los diseños de JG –diseñadoras de Algorta- nos dan una prestancia más innovadora y transfronteriza como las redes sociales.

Las mujeres de Enclave sabemos estar en varios espacios. La calle, donde recogemos las sugerencias y propuestas de la ciudadanía para trasladarlas posteriormente a quien competa del ayuntamiento. Internet, donde transmitimos lo que hacemos, lo que pensamos y donde enlazamos con otras personas. En ambos espacios hacemos participación ciudadana.

Compartiremos y crearemos redes pero nunca olvidaremos que nuestro pueblo, lo local, es lo importante. Tenemos “los pies en la tierra”. Seguiremos calzando nuestras alpargatas: las de toda la vida. Tanto en la calle como en el espacio virtual pasearemos siempre nuestros auténticos diseños: participación, transparencia y convicción.

Gracias Silvia, gracias a las personas miembros de Política 2.0, por considerarnos “Mujeres 2.0”.

No hay comentarios: