lunes, 12 de mayo de 2014

¿Qué es maltrato?



Muchas veces, el maltrato empieza siendo tan sutil, que no nos damos cuenta de que somos víctimas de malos tratos, sobre todo los sicológicos y emocionales.
Las mujeres ahora, tenemos herramientas para poder descubrir si somos o no maltratadas, a veces es simplemente reconocer que estamos incómodas en una relación, otras son más complicadas de reconocer.
Todas las mujeres desde jóvenes, deberíamos saber cuales son “Los Derechos Humanos de las Mujeres”.


Conozcamos nuestros derechos y veamos si somos libres para ejercerlos. Como por ejemplo: En la familia las mujeres deben ser respetadas, cuidadas y tomadas en cuenta de la misma manera que los hombres. Eso quiere decir que tienen derecho a tomar libremente decisiones que afectan su vida,  aquellas que tienen que ver con su trabajo, el número y espaciamiento de los hijos, sus estudios y el uso de su tiempo libre.
A ser respetadas física, sexual y psicológicamente; no ser humilladas, ridiculizadas o menospreciadas, ni en público ni en la intimidad.
También debemos conocer las nuevas formas de machismo y reconocer las artimañas manipuladoras con las que los hombres, pretenden seguir superponiéndose a las mujeres.
Son los llamados  “micromachismos”.
Formas, que sustituyen a los grandes alardes de machismo, que han quedado obsoletos y no son “progres”. Formas que utilizan aquellos hombres que se dicen a sí mismos que no son machistas sino “feministas” porque “ayudan” a sus mujeres y de vez en cuando “hasta” juegan con sus hijos o les cambian los pañales.
Los hombres utilizan diferentes estrategias para seguir “por encima” de las mujeres y sería bueno que conociéramos cuales son.
ENclave opina que el conocimiento nos mostrará las herramientas para saber responder y poner a cada uno en el lugar que le corresponde.
Esto es, MUJERES Y HOMBRES EN EQUIDAD.

No hay comentarios: