viernes, 21 de septiembre de 2012

REGRESO A LA EDAD MEDIA Y EL OSCURANTISMO


Si el gobierno recorta en algunos casos y cosas,precisamente en la educación, nos tememos,  que lo que hará será borrar de un plumazo todos los logros para conseguir una sociedad culta y bien pensante.
¿Volveremos a los tiempos del oscurantismo, donde la cultura era privilegio de unos pocos?
Los sistemas de manipulación ya ha hecho estragos, si no ¿cómo se comprende que hayan ganado por mayoría, ese atajo de mangantes? Pues fácil, aborregando a la gente.

Por ello, queremos recordar que se cumplen 142 años del nacimiento de Maria Montessori, educadora, científica, médica, filósofa, psicóloga, feminista y humanista italiana, que revolucionó el concepto de educación.

Creadora del método Montesori, basado en las teorías del desarrollo de la infancia,y publicado en 1912 , se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por los propios niños y niñas, bajo la observación del profesor, con la intención de adaptar el entorno de la población infantil a su nivel de desarrollo.
«El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros. Este hecho debe ser transmitido a todos los padres, educadores y personas interesadas en niños, porque la educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad. Tenemos que tener claro, eso sí, que el desarrollo del potencial humano no está determinado por nosotros. Solo podemos servir al desarrollo del niño, pues este se realiza en un espacio en el que hay leyes que rigen el funcionamiento de cada ser humano y cada desarrollo tiene que estar en armonía con todo el mundo que nos rodea y con todo el universo». Maria Montessori

Esto es, precisamente,lo que este gobierno pretende evitar con los recortes en educación y así terminar la labor de aborregarnos y empobrecernos al límite.

Enclave hace un llamamiento a la ciudadanía para hacer todo lo posible para evitarlo.

No hay comentarios: