lunes, 21 de mayo de 2012

LA TOMA DE LA BASTILLA


En estos tiempos que corren, cada vez que oigo a "ciertos políticos" contar mentiras sobre "la crisis" sin atisbo de sonrojo, me acuerdo de la toma de la Bastilla.
Quizá pocos saben que fue tomada por mujeres, que una vez conseguido el triunfo, no fueron consideradas con los mismos derechos por los hombres y que por  exigirlos, fue guillotinada Olimpia de Gouges.
Los hombres, siempre nos dejaron en la sombra. Después de conseguir el poder con nuestra inestimable ayuda, nos relegan a tareas infravaloradas, como el cuidado de la casa y de personas dependientes.
Pasó también en las posguerras mundiales, en Europa y en EEUU vendiendo a sus mujeres "el sueño americano" y en países de sudamérica, enviaron a las mujeres de nuevo a sus hogares, despues de que pelearan igual que ellos, sin igualdad de derechos con respectos a los hombres. 
En el ámbito político, no se debe olvidar a Clara Campoamor, que fue vetada por sus propios compañeros de partido, cuando pidió el voto para las mujeres, y murió exiliada y olvidada.

 

Pero como somos incansables, seguramente volveremos a la carga, porque todo lo que afecta a la sociedad, nos afecta a nosotras directa o indirectamente.
Y como todo nos afecta, ¿a quién extrañará que salgamos a la calle a exigir  la cordura de nuestra clase política?
Y si se logra algo, ¿volveremos a enclaustrarnos en nuestros hogares como si nada, de nuevo olvidadas, como siempre?
"Enclave" llama a ser consecuentes y no dar ni un paso atrás, no volveremos a enclaustrarnos en casa.

No hay comentarios: