miércoles, 18 de abril de 2012

Adios a "Gemma" Olimpica

La nadadora más laureada de la natación sincronizada se despide, dos décadas después de que sus progenitores la llevaran por primera vez al Club Natación Kallipolis, donde dió sus primeros pasos en la sincronizada junto a Irina Rodríguez y Paola Tirados. Con más de 90 medallas en su haber, y envuelta en una gran expectación mediática, como merece el adiós profesional a "una deportista de élite".

Gemma Mengual apareció por el Museu Melcior Colet, donde tuvo lugar el acto, sonriente. "Contenta y emocionada, satisfecha y feliz". "Me retiro con la sensación de que todo lo que le podía dar a este deporte, ya se lo he dado", y añadió, . "Cuando se toma una decisión como ésta, te sientes aliviada y feliz", como me siento yo.

De hecho, Gemma no dejó de sonreír, quizá la locuacidad de su retoño, de poco más de 1 año, la ayudó a pasar los momentos del mal trago. "La vida de una deportista de élite es muy dura", reivindicó. Y ahora mis prioridades son otras.
Las mujeres de "ENclave" reivindicamos el lugar de honor que las deportistas merecen por su esfuerzo y por ser ejemplo para futuras generaciones.

No hay comentarios: