jueves, 3 de febrero de 2011

RESPUESTA DEL SR. ALCALDE A LA INTERVENCION DEL PLENO


Gracias por el reconocimiento que hacéis al trabajo de Keltse; es algo que ya hacemos desde el equipo de gobierno, pero parece que aquí no es procedente hacerlo nosotros. Por esta razón os agradezco el reconocimiento expreso que hacéis a la labor que Keltse está desarrollando desde la Concejalía de Igualdad durante estos cuatro años y que continuará en los próximos cuatro.

Asimismo es justo reconocer el trabajo de todas las organizaciones de mujeres que habéis trabajado para conseguir que el Consejo sea una realidad y la participación en otras muchas actividades a lo largo del año.

En cuanto a la participación ciudadana, desde este equipo de gobierno hemos realizado esfuerzos continuados para ir abriendo la administración a la participación y hay diversos foros… Entendemos que venimos de una cultura rígida en la que la ciudadanía debe “aprender” a participar y desde la administración también debemos “aprender” a abrir espacios participativos. Somos conscientes de que estamos en el inicio, dando los primeros pasos y yo prefiero ir poco a poco que dar grandes saltos que se queden en nada.

Por último, haces alusión a los comportamientos sexistas durante el pleno, no es la primera vez que lo hacéis. Es un tema que, desde luego, tenemos pendiente; mencionar que se convocó un curso de lenguaje no sexista para concejales y concejalas y la oposición no acudió.

No hay comentarios: