lunes, 16 de octubre de 2017

Desventajes femeninas

A título de información, diremos que la OCDE es una Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, compuesta por 35 Estados, cuyo objetivo es coordinar políticas económicas y sociales.
 

 
Fundada en el año 1960, su sede central se encuentra en Chateau de la Muette (Paris) y acaba de publicar un documento con el título: “Perseguir la igualdad de género, una batalla cuesta arriba”. Con esto quiere hacer un llamamiento a los Gobiernos para que entren en acción, ya que se han hecho muy pocos progresos en los últimos 5 años.
La igualdad de género no solo es un derecho fundamental es, además, esencial para el bienestar de las sociedades y de sus economías.
Las mujeres están en desventaja en todos los ámbitos de la vida y en todos los países.
 
Sherpa Gabriela Ramos, portavoz de la OCDE, asegura en el informe que ha sido publicado antes de la celebración del Foro de Mujeres,( que tendrá lugar en París próximamente), que la búsqueda de la igualdad de género debe ser prioridad para lograr un crecimiento sostenible, e incluso beneficioso, para toda la sociedad y que no hay razón para que las mujeres sigan detrás de los hombres en los aspectos sociales, económicos y políticos.
En el campo laboral, aunque ha aumentado la presencia de mujeres en algunos países, las condiciones siguen siendo diferentes a las de los hombres:
a) más posibilidad de trabajo a tiempo parcial.
b)menos opciones de ascensos.
c)ganan de media hasta el 15% menos que sus colegas masculinos.
d)penaliza a las madres en el cuidado de sus hijos.
Con respecto a la violencia machista, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos da estos datos: El 35% de las mujeres en el mundo han sufrido violencia sexual o física y en el 38% de los casos las parejas o ex-parejas masculinas son responsables de los feminicidios.
Una vez más, desde ENclave, nos unimos para pedir a los Gobiernos y a las Instituciones competentes, más compromiso y eficacia ante las desigualdades que son una lacra en nuestra sociedad.

No hay comentarios: