sábado, 6 de mayo de 2017

Nuevos Embajadores

Bizkaia tiene un reto: evitar que en la próxima década carezca de talentos propios con los que atender la demanda de sus empresas. Según su director Ivan Jimenez, el servicio foral, desde el año 2005, prepara las condiciones necesarias para atraer, vincular y retener a personas altamente cualificadas en el territorio.
Sin embargo, a menudo, los profesionales con altas capacidades que llegan para trabajar en compañías o centros de investigación vizcaínos no vienen solos. Surgió la necesidad de crear el servicio de orientación  y asesoramiento, que desde finales de 2015 ha apoyado a la integración laboral y sociocultural de una docena de parejas, introduciéndoles en una red activa con personas en situación similar.
Para el responsable del Servicio invertir en talento es invertir para la sociedad, porque las empresas tienen que ser competentes, además argumenta que viene gente que esta trabajando en BioCruces, buscando una vacuna contra el cáncer. Gente que nos está aportando cosas. Por eso, afirma que el personal con altas capacidades que llegan de otros países merece el mejor trato.
Desde "ENclave" nos hacemos la siguiente reflexión:
Esta muy bien todo el programa de asesoramiento y orientación,  por lo que felicitamos a la Diputación por su Servicio, pero "los titulados bizkaitarras, también brillantes y cualificados deberían tener el mismo trato para no verse obligados a emigrar".


No hay comentarios: