viernes, 20 de junio de 2014

Testimonios de Mujeres

Hace unos días leíamos en un suplemento, de tirada semanal, una    serie    de   testimonios de   Mujeres de las   que   queremos hacer visible  su trayectoria,  como   implicadas  en la igualdad y el empoderamineto.


Rosa Clara.- Empresaria.
Elegida  en   2013   Mujer del año, se  ha hecho camino    en  el mundo de la moda nupcial,    creando    3.500    puntos    de venta en más de 60  países. Comenta que los   inicios  no fueron  fáciles,   ahora da trabajo  a unas 8.000 familias.
“Las jóvenes que acuden a sus tiendas, actualmente, rondan  los 30 años, lo que ha supuesto que ellas decidan por sí mismas. Las novias de hoy día  tienen clarísimo lo que quieren y no se dejan influir por nadie”.

Estrella Morente.- Cantaora.
“Mi padre nos enseñó que no hay que menospreciar a ninguno de los dos sexos. Las mujeres de mi familia han sabido cocinar, mantener un huerto, disfrutar de sus hijos, poner una cerradura y arreglar un enchufe, igual que los hombres”.
Señala que la vida es una tómbola, que se pasará toda la vida buscando nuevos caminos y creando todo el arte que pueda. Sabe que le pasarán muchas cosas y eso será señal de que esté viva.

Teresa Perales.-“Las mujeres somos ahora más ambiciosas. Sobre la discapacidad hay más conciencia social y ha cambiado nuestra imagen, antes éramos invisibles. Aun nos quedan retos por conseguir. Es difícil romper con lo establecido, pero si no lo hacemos nosotras……. Quien”


Celia Sanchez Ramos.- Investigadora.
Gracias a sus avances en el campo de la óptica preventiva, le han llovido galardones y reconocimientos. En el tema de Igualdad comenta:
“La mujer ha logrado estabilizar avances importantes, como el número de universitarias, cada vez mayor. Pero nos falta mucho. Para llegar a la igualdad, como para todo, hay que trabajar. No es una utopía, pero no está cerca.

La presencia de las científicas ha aumentado poco a poco. Muchas, extraordinariamente formadas, necesitan una oportunidad. Hay que repetir y machacar que el dinero para investigación es una inversión, no un gasto”.
Desde "ENclave", apoyamos los testimonios de estas mujeres. 

No hay comentarios: