viernes, 10 de enero de 2014

FALACIAS, EMBUSTES Y MENTIRAS (I)


Este gobierno no tiene ningún empacho en lanzar toda serie de falacias, embustes y mentiras a los cuatro vientos y sin despeinarse.
La nueva ley contra el aborto, nos la pretenden “vender” como una defensa a la mujer. Pero como bien dice Eva Rodríguez, directora de la Clínica El Sur, en Sevilla, y representante de la asociación de clínicas acreditadas ACAI en la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción (Fiapac): “Veremos muchas situaciones dramáticas en las que quizás no podamos ayudar a las mujeres como hacíamos hasta ahora”

Porque esta nueva Ley, lejos de protegernos, según Eva, “Supone una agresión", muy importante, contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeresy , por tanto, sobre nuestra capacidad de decidir en qué momento y en qué condiciones queremos ser madres.

Además de suponer un paso hacia atrás en los logros en la liberación de la mujer, perjudica a las de siempre.
Las mujeres sin recursos, con nivel cultural bajo o inmigrantes serán las más perjudicadas puesto que, no podrán como otras, viajar a países como Francia o Inglaterra, que es lo que han hecho siempre las mujeres con mayor poder adquisitivo. Porque no nos engañemos, también abortan las votantes del PP y las de todos los partidos y de todas las religiones. 

Desde ENclave defendemos los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y la capacidad de decidir en qué momento y en qué condiciones queremos ser madres y rechazamos de pleno las falacias que los coartan.

No hay comentarios: