domingo, 27 de mayo de 2018

Presidenta en Wall Street


 
Por primera vez , en 226 años de historia, el parque de la Bolsa neoyorkina, empresa de tendencia machista, ha nombrado a una mujer como Presidenta, en solitario, del Consejo que gestiona el mayor mercado de capitales del mundo, a Stacey Cunningham.
 
 
Esta mujer de 43 años de edad, graduada en ingeniería industrial, empezó escalando posiciones en 1994, cuando comenzó a hacer prácticas , gracias a la influencia de su padre.
Con su ascenso, dos de las tres grandes Bolsas de USA, están lideradas por mujeres: Adena Friedman asumió el puesto de Consejera Delegada del mercado electrónico (NASDAG) en enero de 2017.
Stacey C. en un discurso reciente, comentaba que su gran inspiración fue otra mujer: Muriel Siebert, que trabajó en el parquet de Wall Street en 1967.
Tenemos claro que este nombramiento es un paso ,inequívoco, de avance de las mujeres en cargos directivos, esta vez en el mundo de las altas finanzas.
Pero no nos engañemos, la propia Stacey C. ha dejado claro que la igualdad entre hombres y mujeres “en un ámbito dominado por los hombres”, sigue todavía, muy lejos de conseguirse, y se lamenta de la escasez de mujeres en campos tecnológicos.
Nosotras, recibimos este nombramiento con optimismo, por intentar romper ese techo de cristal en este mundo de hombres.

Veremos si le permiten igualar la imagen

No hay comentarios: