miércoles, 21 de junio de 2017

Agresioines Sexuales en Fiestas

Con la llegada del verano, ciudades y pueblos festejan sus fiestas patronales.
Ultimamente, las noticias que nos llegan, de hechos ocurridos durante estas celebraciones, no son muy optimistas
Las agresiones sexuales contra las mujeres se repiten una y otra vez y ya va siendo hora de tomar medidas al respecto.
 
Así lo ha entendido el Ayuntamiento de Leioa que, juntamente con el Area de Igualdad, ha puesto en marcha una encuesta en la web municipal, para que la ciudadanía seleccione los puntos negros de la localidad, con el fin de reforzar la seguridad.
La participación ciudadana es muy importante y en la encuesta se les propone señalar los lugares con poca iluminación, especialmente oscuros y en los que hay poca visibilidad o son poco transitados y en donde , en caso de ataque, resulta difícil pedir ayuda.
Por otra parte, el Area de Igualdad pretende llevar a cabo, en los próximos días, formación específica para los agentes de seguridad, policías, camareros... y demás personas que participan en las Fiestas.
Esta iniciativa del Ayuntamiento de Leioa, supone dar un paso hacia adelante contra esta lacra que soportamos la mujeres.
Sería deseable que los municipios vecinos, entre los que se encuentra el nuestro, Getxo, tomaran ejemplo y también se implicaran en estas iniciativas, ya que nuestras Fiestas están a punto de celebrarse.
Para ENclave, llegan también las vacaciones. Nos vamos pensando en nuestra vuelta en setiembre y deseamos que sean todos muy felices.
!Hasta siempre!

No hay comentarios: