miércoles, 19 de octubre de 2016

Complemento por maternidad

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó, a partir de 1 de enero de 2016, un complemento para las pensiones de todas las mujeres con hijos, naturales o adoptados.
Al mismo tiempo se plantea la modificación de la Ley General de la Seguridad Social , con vigencia indefinida.
Se busca valorar las características de género en materia de pensiones, en cumplimiento del Pacto de Toledo aprobado durante la sesión de Cortes del 6 de abril de 1995.
A esto hay que añadir la recomendación dada por la Unión Europea. Con esta medida, se pretende disminuir la brecha de género en materia de pensiones para, así, equilibrar la discriminación histórica que ha gravado más intensamente a las mujeres que a los hombres.
Beneficiarias serían todas las mujeres en cualquier régimen de pensiones de la Seguridad Social, que hayan sido madres y se jubilen a partir de Enero de 2016.
Los baremos, al respecto, son:
5% por dos hijos.
10% por tres hijos
15% por cuatro o más hijos.
En Euskadi, un total de 6.336 mujeres que tuvieron hijos durante su vida laboral, reciben hasta la fecha el complemento por maternidad y ya son un total de 20.292 las mujeres que lo reciben en todo el Estado.
En ENclave esta noticia nos satisface y pedimos, a todas las mujeres que se encuentren en esta situación, que hagan un seguimiento y exijan el cumplimiento de sus derechos.

No hay comentarios: