jueves, 9 de marzo de 2017

Politicas por la Igualdad

La casa de Juntas reunió a un centenar de parlamentarias, alcaldesas, junteras, concejalas y altos cargos del País Vasco para apoyar una declaración con motivo del 8 de Marzo.

La asamblea tuvo un carácter reivindicativo, organizada por Emakunde y respaldada por la ONU Mujeres, donde se reunieron las representantes vascas de todos los partidos.
Según Ana Otadui, Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, "las mujeres avanzamos haciéndonos visibles y ocupando un espacio que durante demasiado tiempo estuvo vetado para nuestras madres y abuelas. Solo juntos, mujeres y hombres conseguiremos una Sociedad Igualitaria. Hemos progresado mucho, pero nos queda tanto para asentar nuestro suelo y romper todavía tantos techos".
La representante de ONU Mujeres y exdiputada Begoña Lasagabaster, alertó de que costará 50 años alcanzar la paridad, por lo que es preciso acelerar el proceso porque no podemos esperar tanto tiempo. Pese a felicitar por la amplia presencia femenina en la Cámara de Vitoria, 41 parlamentarias de 75 escaños, lamentó que a nivel mundial solo el 7,2% de los países tiene una Jefa de Estado.
Desde ENclave, celebramos esta iniciativa de las mujeres políticas, ahora bien, nos gustaría que la unión que han demostrado para este acto se fortalezca, porque unidas podrán defendernos mejor. Como dice Amelia Valcárcel:
Estamos mejor que nunca, pero como siempre

No hay comentarios: