Ignacio Buqueras |
Las reflexiones de Ignacio Buqueras son tán lógicas que no admitirían discusión, y aun así, muchos políticos y empresarios «miran para otro lado». ¿La razón? «Porque aún son demasiados los hombres los que cortan el bacalao. Las mujeres tienen que empezar a decir basta con estos horarios».
¿Trabajar más y cobrar menos?
Los postulados defendidos por Buqueras chocan frontalmente con el principal mandamiento propugnado por los líderes mundiales para salir de la crisis: "trabajar más y cobrar menos".
Defiende trabajar de otra manera, con más intensidad. En Alemania están creciendo al 4% y no están trabajando más horas. Debemos organizarnos mejor. Si lo hacemos, seremos felices, haremos feliz a nuestro entorno. Si no, creará crispación y problemas. También admite que algunas empresas han frenado por culpa de la crisis planes para mejorar la conciliación familiar y laboral. Muchos creen que en este momento no toca, pero es al contrario. Hoy toca mucho más. Si optimizas tus horarios mejoraras tu productividad y ganarás más.
Por otro lado, también la crisis ha provocado que muchas trabajadoras y trabajadores no se atrevan a reclamar mejoras de conciliación y ante estas situaciones las personas empleadas tienen una disyuntiva dificilísima.
SUS REFLEXIONES:
«Tenemos unos horarios obsoletos, tercermundistas, con los que hace falta romper ya»
MEJORAR LA ORGANIZACIÓN:
«Si lo hacemos, seremos felices y haremos feliz a nuestro entorno. Si no, crecerá la crispación».
No hay comentarios:
Publicar un comentario