miércoles, 16 de marzo de 2011

PRIMERA PATENTE DE UNA MUJER


 


María Kies fue la primera mujer en conseguir que se le patentara su invento.
El 15 de mayo de 1809 Mary Dixon Kies vió realizado el sueño de patentar su invento, consistente en tejer la paja con hilo o seda.
Esto contribuyó a dar un gran impulso a la industria sombrerera, por lo que recibió la felicitación de la primera dama de Estados Unidos, por entonces, Dolley Madison.
Debido a que en muchos estados las mujeres tenían prohibido patentar sus inventos, muchas fueron las que no lo hicieron o fueron patentados a nombre de sus hermanos , maridos, etc.
Mary Kies rompió con ese patrón y se atrevió a inscribir su patente. Aunque no fue la primera en manipular el tejido de los sombreros,.
La primera parece ser que fue Betsy Metcalfe de Nueva Inglaterra en 1798, pero no patentó su proceso aunque fue muy aplaudido y popular, ante el temor de que su nombre fuera pronunciado en el congreso.
Por aquellos tiempos EEUU habia dejado de importar productos europeos, por lo que Mary Kies, de pensamiento opuesto al de Betsy, aprovechó la oportunidad de dar a conocer su nuevo producto, asegurándose el éxito.

No hay comentarios: