El premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga que otorga la Universidad de Deusto, y que tiene como objetivo fomentar las vocaciones femeninas en el campo de la investigación, dar a conocer la importancia de la tecnología para el desarrollo social, ha premiado a la Doctora en Matemáticas Aplicadas a la Inteligencia Artificial por la Universidad de California Regina Llopis.
Dra. Regina Llopis |
En el balance de la cuarta edición, el jurado ha destacado que ha recibido y evaluado un total de 96 candidaturas, doble que las contabilizadas en 2016. Todas las candidatas son profesionales en activo, de entre 31 y 67 años de edad, y proceden del mundo académico, centros de investigación y empresas.
El jurado apunta también que en esta convocatoria, el premio ha contado con más mujeres candidatas que trabajan en empresas tecnológicas españolas. Además, se han presentado por primera vez mujeres que han llevado a cabo emprendimientos en el área tecnológica.
Por disciplinas, la diversidad ha sido la característica del grupo de las candidatas de 2017, tanto por sus estudios (informática, biotecnología, física, telecomunicaciones, TICs o matemáticas) como por sus actividades profesionales, en un abanico que se abre a campos como la salud, la tecnología aeroespacial, los materiales, la inteligencia artificial, Big Data, energía nuclear, transporte, software o fabricación avanzada.
Entre las 96 candidatas evaluadas hay un grupo de mujeres muy jóvenes que han conseguido grandes logros y méritos profesionales con iniciativas que unen género y tecnología. Estas mujeres son merecedoras de una mención especial, ya que “sus candidaturas ayudarán a crear referentes femeninos y podrán estimular la percepción positiva que las niñas tienen sobre el mundo tecnológico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario