Las instituciones son ineficaces para acabar con esta lacra social, por la sencilla razón de que parece ser que quieren seguir con el motivo que la impulsa, LA DESIGUALDAD.
La desigualdad entre mujeres y hombres, se aprende desde antes de nacer.Sabiendo con anterioridad al nacimiento, el sexo de la criatura, se prepara la canastilla. Rosa:niña, azul:niño.
Se discrimina a la mujer, sobreprotegiéndola, victimizándola, antes incluso de que sea victima de nada, creciéndo en el temor e invalidándola de esta manera para hacer con su vida lo que ella elija, elijiéndo otros por ella, etc.
En cuanto al trato que se da en los medios de comunicación, estamos hartas de ver llamar PRESUNTOS a asesinos confesos, con pruebas e incluso testigos.
Nos gustaria que las PRESUNTAS fueran las victimas, sonaría así:La presunta victima, resultó estar, no sólo viva, sino totalmente ilesa.
Pero no es así.
Es necesaria una formación, en género, empezando por las propias instituciones.
Es necesario poner en su lugar a las mujeres, esto es al lado, a la par que los hombres, caminando hombro con hombro, sin discrimanaciones de ningún tipo,para acabar con la violencia contra ellas.
Porque sólo teniendo el mismo valor se respetará y tratará sin discriminación.
En "ENclave" sólo vemos esa solución para acabar con la violencia contra las mujeres, mortal, simbólica,etc.:
La igualdad y por ella trabajamos
No hay comentarios:
Publicar un comentario