miércoles, 27 de junio de 2018

Consejo de Mujeres

El Pleno de las Juntas Generales de Gernika aprueba un nuevo Reglamento, de carácter integral, en el que incluye la creación de un Consejo de Participación específico de las mujeres, donde diversos colectivos podrán dar sus opiniones e ideas sobre todo tipo de proyectos que orienten las políticas de género que deberá afrontar la Diputaciòn de Bizkaia.
Este nuevo foro de debate es una de las novedades que se incorporarán a la normativa de la comisión de Empleo e Igualdad de las Juntas. Documento que ha sido enriquecido con un total de 96 enmiendas.
Según Teresa Laespada, Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia, nunca antes una norma foral había contado con tantas aportaciones.
La participación de grupos feministas, asociaciones culturales, sindicatos e incluso partidos políticos, podrán formar parte de este Consejo haciendo sus proposiciones.
REGLAMENTO
PRESUPUESTO: La Diputación destinará el 1% de sus Cuentas a políticas de Igualdad.
PERSONAL EXPERTO: Ampliar el número de expertos en Igualdad.
PROTOCOLO ANTIACOSO: Medidas de prevención para erradicar la violencia de género.
DISCRIMINACION: Atención a las mujeres discriminadas por raza, religión o discapacidad.
Las mujeres siempre hemos estado presentes en actividades que respaldan nuestros derechos, dando la cara a la discriminación y violencia machistas.
Desde ENclave , con esta buena y positiva noticia nos vamos de vacaciones.
Volvemos en octubre con nuevas fuerzas para seguir adelante.

 

No hay comentarios: