sábado, 24 de septiembre de 2011

¿Se inicia La Campaña Electoral?



Hace unos días se publicaba la siguiente noticia:

PP y PSE exigen incrementar la participación ciudadana en el Ayuntamiento de Getxo.

Dentro de este titular, también se comentaba que:

“El partido Popular es partidario de promover la presencia vecinal en los Plenos, recoger sus intervenciones en las actas y concederles un turno de réplica”.

Por otra parte, el PSE pedirá , en el próximo Pleno del día 27, "la puesta en marcha de una Comisión Informativa Especial para potenciar la participación de los vecinos y vecinas en asuntos municipales, incluso para la elaboración de los presupuestos del Ayuntamiento".

También defienden “que el derecho ciudadano no debe ser ajeno al gobierno municipal, lo que convierte a la participación ciudadana en uno de los derechos fundamentales de cualquier vecino y vecina de Getxo".
"Las vecinas existimos"

Leído esto, “ENCLAVE” que siempre ha defendido y defenderá la “democracia participativa”,y que , ha asistido regularmente a los Plenos en los últimos años, no tiene más remedio que hacerse las siguientes preguntas:

¿Serán reales estas propuestas de participación ciudadana?
 Ó
¿Será el descorche de la campaña electoral y pasado el 20 de Noviembre, se quedarán en el cajón del olvido?

Por nuestra parte, queremos reafirmarnos en la línea de participación que hemos seguido hasta ahora, de total independencia de cualquier directriz de los partidos, sean de la oposición o del gobierno actual o futuro, respetando, por supuesto, la reglamentación que se determine para nuestras intervenciones.

No hay comentarios: