domingo, 3 de abril de 2011

NosotrAs LAS GETXOTARRAS




En estos días de campaña , descarada e ilegalmente, electoral estamos recibiendo, a veces mediante buzoneo y otras veces en propia mano, una serie de dípticos, trípticos y  cuadernillos cantando las ventajas de votar a una u otra opción para dejar en sus manos el Gobierno Municipal y Foral de cada lugar.
Nos ha llamado, especial y dolorosamente, la atención la propaganda de un partido que aspira, constante y persuasivamente, a ocupar la alcaldía de Getxo.

Sólo vamos a transcribir unas pocas frases que se han clavado en nuestros corazones de CiudadanAs Getxotarras.
En el primer párrafo del panfleto se hace una sentida alusión a tres concejales desaparecidOs este año ( de los tres, una es concejalA ) y sigue diciendo : "han dejado un gran vacío entre nosotrOs.

Más adelante dice:..."nos sentimos satisfechOs y orgullosOs,,," (ninguna mujer de ese partido al parecer se siente así).

Un poco más adelante nos asegura: "...hemos estado trabajando por defender los intereses de todOs vosotrOs" .(suponemos que los intereses de todAs nosotrAs no existen).
Finalmente, para no cansar al personal, mencionamos en el último párrafo : ..."cuando lOs vecinOs entran en acción....entre todOs podemos poner a Getxo donde se merece"(como todOs van a entrar en acción, suponemos que todAs podemos irnos a tomar el sol).

Visto lo visto y leído lo leído ,teniendo en cuenta que la población femenina de Getxo es algo más de la mitad del censo, esperamos que "las ciudadanAs" de nuestro municipio no duden demasiado a la hora de votar.

El uso del lenguaje incluyente, además de ser "enriquecedor", "visibiliza tanto a mujeres como hombres".
El no usarlo discrimina a las mujeres

No hay comentarios: