martes, 22 de diciembre de 2009

Protocolo de atención a las mujeres maltratadas en Getxo.



Por fin tenemos "El Protocolo" en Getxo. Ayer, 21 de diciembre, Imanol Landa , -alcalde de Getxo -, representantes de la Fiscalía Superior del Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco, Ertzaina, Juzgado Decano de Getxo, Consejo Vasco de Abogacia, Osakidetza y Berritzegune firmaron el Protocolo de atención a las mujeres victimas de maltrato.

Esta firma es el primer paso del largo recorrido en el que consiste la erradicación de la violencia de género. Compartimos con nuestro Alcalde de que este protocolo es un hito para Getxo. ¡Pero cuanto ha tardado !. Nosotras, Enclave de ciudadanas por Getxo lo hemos estado reivindicando durante más de 2 años. La necesidad estaba latente desde hace mucho más.

Esperamos que a partir de ahora, la nueva etapa del camino consista en una Asistencia integral a las victimas por parte de todos los agentes socio-sanitarios y policiales. La coordinación entre ellos, por supuesto, es básica. El seguimiento y la evaluación de la marcha del protocolo, también. La Comisión de Seguimiento creada debe tomarse muy en serio su trabajo.

Todas las personas conocemos que tanto los protocolos de actuación como los acuerdos de colaboración son, al fin y al cabo, "compromisos de buenas intenciones" reflejados en papel. ¡Por favor, las organizaciones que han firmado el protocolo comprométase!. Aporten recursos, sensibilicen y formen a las personas trabajadoras que atienden a las victimas de violencia de género. Las mujeres y la sociedad getxotarra necesitamos que se aborde de forma comprometida la erradicación de esta lacra social.

No hay comentarios: